Home » El Colegio

El Colegio

Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales-01

¿Que Es?

Es el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia, que sirve como referencia para todos los profesionales de la comunidad, así como para aquellas instituciones, asociaciones, particulares e interesados en conocer más sobre esta disciplina. Su principal finalidad consiste en la difusión de la situación real de nuestra profesión en la Región de Murcia para informar, identificar, describir y defender las actividades, funciones y trabajos que nos competen realizar a los Terapeutas Ocupacionales dentro de nuestros ámbitos de actuación.

Fundación

Se hace público mediante Orden de la Exma. Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de fecha de 20 de Octubre de 2010, se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de la Región de Murcia, con el número 33/1ª, la constitución del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia y la declaración de legalidad e inscripción de los Estatutos.

Funciones del Colegio

  • Facilitar a sus colegiados el ejercicio de su profesión
  • Velar por la salvaguardia y observación de los principios éticos y legales de la profesión, elaborando y aprobando un Código Deontológico de la misma de acuerdo con las leys y cuidando de su respeto y efectividad.
  • Ordenar la actividad profesional de los colegiados en el ámbito de sus competencias.
  • Aprobar sus Estatutois y Régimen Interior.
  • Ordenar el ejercico de la profesión
  • Representar y defender los intereses de nuestra rofesión
  • Promocionar y fomentar el progreso de la Terapia Ocupacional
  • Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones realizadas por nuestros profesionales.
  • Colaborar con las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias.

.

Régimen de Colegiiación

Será requisito indispensable para el ejercicio profesional hallarse incorporado al Colegio Profesional.
Podrán integrase en el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia quienes obstenten la titulación oficial de Diplomado o Graduado universitario en Terapia Ocupacional, o los profesionales cuyo título haya sido homologado según Orden 29 de Noviembre de 1995 del Ministerio de Educación y Ciencia.
Los extranjeros podrán incorporarse al Colegio cuando cumplan los requisistos para ejercer la profesión en España acreditados por la autoridad competente.

'

Accede


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Regístrate


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

¿Olvidaste tu contraseña?


Username or Email
(close)
Abrir la barra de herramientas