Home » ¿Qué es?

¿Qué es?

home

Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional fue definida en 2004 por la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) como:

“La Terapia Ocupacional es una profesión sociosanitaria que se ocupa de la Promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la Terapia Ocupacional es capacitar a las personas para participar en todas las áreas del desempeño ocupacional con la mayor independencia y autonomía. Dichas áreas de desempeño son Actividades de la Vida diaria, educación, trabajo, juego, tiempo libre y participación social. Los Terapeutas logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación.

Los Terapeutas Ocupacionales poseen una formación extensa que les proporciona las habilidades y los conocimientos para trabajar con aquellos individuos o grupos de población que sufren la afectación de una estructura corporal o función, debido a algún cambio de salud y que por tanto, hace que experimente limitaciones en su participación.

Los Terapeutas Ocupacionales establecen que la participación podría estar facilitada o restringida por los entornos físicos, sociales, actitudinales y legislativos. Por ello, la práctica de la Terapia Ocupacional puede estar dirigida a todos aquellos aspectos variables del entorno para mejorar la participación”. 


Ir a la barra de herramientas