El pasado domingo 26 de octubre, COPTOMUR estuvo presente en la inauguración de la escultura de Santa Otilia, patrona de los ópticos-optometristas, en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Nuestros vocales de Infancia, Gema Ruiz, y de formación, Efrén Valverde, representaron a nuestro colegio en este acto organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), que pone en valor la labor esencial de los profesionales de la óptica y la optometría en el cuidado de la salud visual.
Durante la jornada también se celebró la entrega de premios y distinciones COORM 2025, en la que fueron reconocidos D. José Ballesta Germán, alcalde de Murcia, como Colegiado de Honor, y D. José Manuel Lorca Planes y D. Edmundo Usón González con distinciones especiales. El acto contó además con la presencia del Consejero de Salud, D. Juan José Pedreño así como con la asistencia de diversos colegios profesionales de la Región. La jornada concluyó con un ágape en el Restaurante Quitapesares, frente al atardecer de la Fuensanta
Desde COPTOMUR felicitamos al COORM y a su presidenta, Ester Mainar, por esta magnífica y original iniciativa, que une arte, fe y profesión, y contribuye a visibilizar la importancia de la salud visual en nuestra región.


Momento de la intervención de Juan José Pedreño, Consejero de Salud de la Región.

Adrián Rodríguez, diseñador murciano especializado en identidad visual y proyectos culturales con valor simbólico, es el autor del diseño original de la escultura de Santa Otilia, realizada por la escultora Paca Molina, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, es una de las escultoras más reconocidas de la Región por su maestría en el trabajo artesanal de la piedra.
