IV Mujer + q Diabetes de ADIRMU

COPTOMUR acompaña a ADIRMU en el IV MUJER + Q DIABETES: “Mujer, Deporte y Diabetes”

Nuestra tesorera, Luisa Ventas, asistió en representación de COPTOMUR a un nuevo acto de ADIRMU (Asociación de Diabetes de la Región de Murcia), como viene siendo habitual dentro de la línea de colaboración y apoyo institucional a iniciativas de salud comunitaria.

En esta IV edición de MUJER + Q DIABETES, la temática se centró en mujer, deporte y diabetes, poniendo en valor que la actividad física, también en contextos deportivos, es posible y recomendable cuando existe educación diabetológica, autocuidado y acompañamiento profesional.

Durante la jornada las protagonistas fueron mujeres y niñas con diabetes, que compartieron experiencias reales sobre cómo compaginan su vida diaria y la práctica deportiva con el manejo de la enfermedad, visibilizando necesidades clave como la planificación, el control glucémico, la prevención de complicaciones y el acceso a recursos de apoyo.

El acto contó con la participación institucional de ADIRMU, y la presencia de representantes vinculados a la promoción de la salud y el deporte en la Región, como el Concejal de Deportes de Murcia, directora de FFIS o diferentes representantes de otros colegios profesionales, reforzando el valor del trabajo en red entre entidades y profesionales.

Desde COPTOMUR agradecemos a ADIRMU la invitación y celebramos espacios que empoderan a las personas con diabetes, promueven hábitos saludables y fomentan una atención coordinada e interdisciplinar.

Luisa con representantes de otros colegios profesionales, concejalía de deportes y directora de FFIS acompañando a Asun, presidenta de Adirmu